martes, 8 de noviembre de 2011

Presentación

En primer lugar contaros que comienzo la aventura de crear un blog, totalmente desconocida para mí, y que es gracias a muchas personas que me han animado, apoyado y ayudado con sus consejos.
Voy a ir poniendo todas las tartas, cupckes , galletas y demás dulces que he hecho hasta ahora y que iba guardando en una carpetita en el ordenador, guárdandolas como algo mío, a partir de ahora las compartiré con todo aquel que quiera verlas.
Desde pequeña me ha gustado la cocina, mi abuela me ponía un delantal haciéndome un gran lazo y me subía a una silla para llegar a la mesa y me dejaban meter las manos en las masas de roscos, pan de higo, etc. Dentro de la cocina la parte que me tiene entusiasmada es la repostería, siempre estoy experimentando cosas nuevas y dándolas a probar a mi familia. Mi marido me dice que más que una cocina parece un laboratorio, me gusta probar cosas nuevas, y en ocasiones repetir algunas. Cuando descubrí las tartas y las decoraciones con fondant me fascinaron, probé en un par de ocasiones y el resultado no fue bueno, con el nacimiento de mi tercer hijo, estuve un tiempo desconectada, y al pasar el tiempo volví a interesarme por éste mundo y aprender, al final salió y conseguí barajar esa masa parecida a la plastilina. En éste blog iré contando mis aventuras y desventuras culinarias y los experimentos que haga.

6 comentarios:

  1. Vaya trabajo mas elaborado, y bien hecho, si ademas como he oido por dentro estan tambien, riquisimas, quisiera saber, que hay que hacer, si tengo algun compromiso, y quiero encargarte, algo especial.
    En principio no me importa el precio, porque seria para alguna ocasion especial.
    Contestame, publicamente para que asi lo sepamos todos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que geniales trabajos!!
    Me ha encantado la tarta de enfermera, esta muy detallada.
    Yo el fondant no lo suelo usar, lo probé una vez para una tarta, no me quedo mal del todo para ser la primera, pero no nos gustó el sabor.
    Que fondant usas tu? Y que tal de sabor?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a anónimo, he de deciros que yo no me dedico a esto de forma profesional, sino que se podía decir que es un hobby, que me encanta.
    Si alguien quiere que le haga algo, no tengo ningún inconveniente en hacerlo, siempre que pueda y avisando con antelación podría ponerse en contacto conmigo en mi email: mangeles31@terra.es

    ResponderEliminar
  4. Ana, gracias por tu comentario, me alegro que te guste la tarta de enfermera, aunque esté feo que yo lo diga, me quedó muy chula.
    Sobre el fondant, yo al principio usaba el de nubes, me costaba un poco trabajarlo y el sabor era a nube, un poco empalagoso. Después he usado el fondant comprado de la marca Credipaste y me gusta mucho, el acabado es muy fino y se trabaja muy bien, el sabor es sólo azúcar, yo intento ponerlo muy finito y así nos lo comemos, porque si no resulta demasiado dulce. Espero haberte ayudado. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No vi tu pregunta en los wrappers.
    Los que tengo en el blog no son hechos por mi, pero si que tengo alguno que yo he hecho, pero que creo que no es tan bueno como para compartirlo.
    Los míos los hago a mano porque no tengo impresora, solo los imprimo cuando voy a casa de mi cuñado.
    Yo lo que hice fue sacar una plantilla de una capsula y a partir de esa plantilla puedo hacer muchos....con papel de envolver, con cartulinas de colores, decorarlos con pegatinas, con brillantitos, también me compre en los chinos una tijera de las que cortan ondulado para hacer el borde

    ResponderEliminar
  6. Gracias por contestarme, me has dado nuevas ideas.

    ResponderEliminar